Sin categoría

Convocatoria de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en ESO 2024

Según la resolución [2024/3343] de 24/04/2024, se convoca, para el año 2024, las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Podrán participar aquellas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener al menos dieciocho años cumplidos el día de celebración de las pruebas.

b) No poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.

c) No estar cursando las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.

d) No estar cursando los ámbitos o materias para cuyas pruebas se inscriba en las enseñanzas de Educación Secundaria para Personas Adultas en cualquiera de sus modalidades, ya sea en régimen presencial o a distancia.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), a la que podrá accederse asimismo desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Para acceder a esta plataforma, y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña), o de un sistema de firma basado en certificados electrónicos cualificados y avanzados o del sistema de identidad electrónica para las Administraciones cl@ve.

Adjuntos:
Descargar este archivo (pruebaslibres_ESO2024.pdf)pruebaslibres_ESO2024.pdf[ ]514 kB

SOLICITUD DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS.

NOTA INFORMATIVA: Solicitud de acceso a Ciclo Formativo

Ha sido publicada la resolución de 04/04/2024, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convoca la realización de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en el año 2024.

En la resolución está toda la información para la inscripción de las pruebas: periodo de presentación de las solicitudes (del 18 al 29 de abril), indicaciones de cómo y dónde presentar la solicitud, los requisitos para cada una de las Pruebas, las tasas por la participación en las Pruebas, adaptación de tiempos y medios (si fuese necesario), las fechas de admisión provisional y definitiva, el calendario de las pruebas…

Para más información: ENLACE

PUBLICACIÓN DEL BAREMO PROVISIONAL: PROCESO DE ADMISIÓN 24-25 (2)

  1. PUBLICACIÓN PROVISIONAL DEL BAREMO y RECLAMACIONES

A partir del jueves, 18 de abril se producirá la PUBLICACIÓN PROVISIONAL DEL BAREMO siendo visible al alumnado y/o familias, y abriéndose el periodo para presentar RECLAMACIONES que irá desde el día 19 de abril al 23 de abril, ambos inclusive. Estas reclamaciones necesariamente deben realizarse telemáticamente a través de la plataforma Educamos CLM, salvo situaciones muy excepcionales que podrán hacerlo en papel.