Sin categoría

FP Oferta Modular

 

Admisión a ciclos formativos. Formación profesional en oferta modular

Plazo de presentación de solicitudes de admisión será:

El plazo de presentación de solicitudes de admisión será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el 21 de septiembre de 2021 incluido.

Bienvenida a las Familias

Estimadas familias,

Comienza un nuevo curso escolar y queremos dar la bienvenida a todo el alumnado y sus familias, especialmente a quienes se incorporan por primera vez a nuestro centro.

Este curso, el tercero marcado por la pandemia, lo empezamos con prudencia por las posibles contingencias que pudieran acontecer, pero con mucha ilusión por todo lo que supone ejercer una de las profesiones más bonitas, la docencia.

Al igual que el curso pasado, la situación actual hace necesaria la adopción de una serie de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 que posibiliten la máxima presencialidad a lo largo de todo el curso, en un entorno seguro y saludable. Por ello, hacemos un llamamiento a todos los miembros de la comunidad educativa, para que colaboren en el cumplimiento de las normas COVID establecidas.

Estas normasque, están recogidas en nuestro Plan de Contingencia, serán recordadas al alumnado por los tutores y tutoras el día de su incorporación, y aunque todas son igual de importantes, destacamos las siguientes:

  • Uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios del centro, a excepción del tiempo imprescindible para tomar el almuerzo durante el recreo.
  • Distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
  • Itinerarios de circulación señalados en el centro.
  • Entradas al centro escalonadas.
  • Zonificación del patio para los tiempos de recreo.
  • Uso ordenado de los aseos y aforo limitado en cada uno de ellos.
  • Gel hidroalcohólico en todas las aulas y solución desinfectante para mesas y sillas.
  • Espacio de aislamiento para los alumnos con síntomas compatibles con la Covid-19

Se recomienda además que todo el alumnado traiga una mascarilla de reserva en la mochila, una botella de agua de uso individual y un trapo para poder desinfectar su silla y su mesa, principalmente para los cambios de aula en las materias optativas.

Queremos destacar también que, dada las circunstancias, se priorizará la comunicación con las familias mediante teléfono u otro medio telemático, evitando en lo posible el desplazamiento de las familias al centro; y si esto último, de manera excepcional, no es posible, se procurará que la visita sea siempre con cita previa, cumpliendo en todo momento con las medidas de prevención e higiene establecidas y, en ningún caso, si se presenta cualquier síntoma compatible con COVID-19.

Igualmente recordamos que cualquier estudiante que tenga síntomas compatibles con la COVID-19, así como aquellos que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19 o en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19, no debe asistir al instituto. Es un momento para que todos y todas ejerzamos la corresponsabilidad y para que no pongamos en peligro a los demás, familias, estudiantes, profesorado y personal no docente del centro.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto de estas u otras cuestiones que sean de su interés.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

El equipo directivo.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Plan de Contingencia IES Herminio Almendros_21-22.pdf)Plan de Contingencia 2021-2022[ ]752 kB