MATRICULA Tramitacion

PLAZO UNIFICADO DE MATRICULA

DEL 29 DE JUNIO AL 10 DE JULIO

CALENDARIO

Por la especial situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19 y por la seguridad de todos, agradecemos que se sigan las instrucciones de matrícula  y los plazos que se indican para cada enseñanza y curso.

GESTIÓN MATRICULA

Pinche el enlace correspondiente

ESO/PMAR

FP

FP Básica / Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior)

GUIAS DE MATERIAS

1º BACHILLERATO

2º BACHILLERATO

LIBROS DE TEXTO

CURSO 2021/2022

ESO / PMAR

FP BASICA

Calendario de aplicación de evaluaciones del alumnado de ESO, 1º Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas.

Estimadas familias:

Atendiendo a la Resolución de 28/08/2019 para la implantación del calendario para las evaluaciones del alumnado de ESO, 1º Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas, se hace necesario recordar que el curso acaba el 18 de junio (ESO, Bachilerato y FPB) y el 24 de junio (CCFF). Y no al finalizar las evaluaciones ordinarias (7 y 8 de junio).

Por ello, se establecen las siguientes medidas organizativa de los días entre evaluación ordinaria y extraordinaria:

• Se mantienen los horarios del curso. Es cada profesor el responsable de atender a todo su alumnado.

• Evaluación individualizada y continua del alumnado con alguna materia suspensa. Sólo deben recuperar estándares no superados. Plan de Refuerzo Individualizado (PRI).

• No hay pruebas extraordinarias en septiembre.

• El alumnado con materias suspensas sólo se centra en recuperar esas materias, no participando en actividades de ampliación o complementarias hasta no haberlas superado.

• Aulas temáticas de estudio por materias con profesores de apoyo, en la medida de lo posible en función de la disponibilidad horaria del profesorado.

• Alumnado con la materia aprobada y alguna otra materia suspensa podrá permanecer en el aula con su grupo de referencia, pero trabajando el PRI de la materia/s a recuperar.

• Alumnado con todas las materias superadas: unidades de ampliación y refuerzo preparadas por todos los Departamentos, a modo de cuadernillos de verano.

• Se continúan registrando las ausencias del alumnado en este periodo.

Organización posible:

Oganización PRI

Debido a la adaptación de los Planes de Inicio y Contingencia, frente al COVID-19, se han sacrificado la mayoría de las Aulas Temáticas.

Desde la Comisión de Coordinación Pedagógica se nos ha pedido insistir especialmente en:

• Control de Faltas.- Se llevará un control exhaustivo de las faltas del alumnado.

• El alumnado no tiene permitido deambular por los pasillos, ni salir al patio a tomar el sol.

Se agradece, de antemano, la colaboración de las familias.

Esperando que este documento sea de utilidad, reciban un cordial saludo,

EL Equipo Directivo

Informacion Coronavirus (alumnado y familias)

Novedades Plataforma Papas 2.0 (20 abril de 2020)

Nuevos procedimientos habilitados en el apartado de Comunicaciones de la Plataforma Papas 2.0

Recuperación de contraseñas por los tutores legales, a fin de que sean los padres quienes, directamente y sin acudir al centro, puedan rescatar las contraseñas de sus hijos menores de edad.

Tareas y trabajos en Papás 2.0 nueva meejora que va a hacer posible, por ejemplo, que el alumnado responda al profesorado en la misma pantalla en que recibe la tarea.

Presentación de documentos al centro
revisión de calificaciones se ha habilitado en el apartado "Publicación de notas y reclamaciones" a que el alumnado que lo requiera presente la solicitud de revisión de calificación a través de la plataforma.
solicitud exencion FCT (alumndo FP)

Videos tutoriales enlace de acceso a vídeos tutoriales donde aprender el manejo de estos apartados.

INFORMACIÓN CORONAVIRUS

Se ha habilitado un apartado en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el enlace que a continuación te señalo, en el que se irá actualizando diariamente información tanto para el profesorado como para las familias y el alumnado.

Esta información consistirá en toda la normativa que a raíz de la situación excepcional que estamos viviendo, se vaya publicando, así como enlaces a páginas de interés sanitario, manuales de uso de plataformas digitales, contenidos didácticos, videos tutoriales, orientaciones pedagógicas, preguntas frecuentes, etc. Todo ello con la finalidad de colaborar a que tanto el profesorado como el alumnado y las familias puedan tener la mejor información y los mejores recursos tanto sanitarios como educativos.

El enlace es el siguiente: http://www.educa.jccm.es/es/coronavirus

tlfwebrrss

Adjuntos:
Descargar este archivo (ANEXO I. PROCEDIMEINTO TOMA DE MUESTRAS EN DOMICILIO.pdf)ANEXO I. PROCEDIMEINTO TOMA DE MUESTRAS EN DOMICILIO[ANEXO I. PROCEDIMEINTO TOMA DE MUESTRAS EN DOMICILIO]562 kB
Descargar este archivo (ANEXO I. PROCEDIMIENTO ACTUACIÓN FRENTE CASOS INFECCIÓN.pdf)ANEXO I. PROCEDIMIENTO ACTUACIÓN FRENTE CASOS INFECCIÓN[ANEXO I. PROCEDIMIENTO ACTUACIÓN FRENTE CASOS INFECCIÓN]583 kB
Descargar este archivo (ANEXO II. INFORMACIÓN AL PACIENTE AUTO-AISLAMIENTO DOMICILIARIO.pdf)ANEXO II. INFORMACIÓN AL PACIENTE AUTO-AISLAMIENTO DOMICILIARIO[ANEXO II. INFORMACIÓN AL PACIENTE AUTO-AISLAMIENTO DOMICILIARIO]464 kB
Descargar este archivo (ANEXO III. ZONIFICACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE REFERENCIA.pdf)ANEXO III. ZONIFICACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE REFERENCIA[ANEXO III. ZONIFICACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE REFERENCIA]488 kB
Descargar este archivo (ANEXO IV. COLOCACIÓN Y RETIRADA DE EPI.pdf)ANEXO IV. COLOCACIÓN Y RETIRADA DE EPI[ANEXO IV. COLOCACIÓN Y RETIRADA DE EPI]928 kB
Descargar este archivo (Infografia nuevo coronavirus-editado_CS.pdf)Información coronavirus_1[Información coronavirus_1]406 kB
Descargar este archivo (Infografia_nuevo_coronavirus-edit (azul).pdf)Información coronavirus_2[Información coronavirus_2]279 kB