MATRICULA Tramitacion

PLAZO UNIFICADO DE MATRICULA

DEL 29 DE JUNIO AL 10 DE JULIO

CALENDARIO

Por la especial situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19 y por la seguridad de todos, agradecemos que se sigan las instrucciones de matrícula  y los plazos que se indican para cada enseñanza y curso.

GESTIÓN MATRICULA

Pinche el enlace correspondiente

ESO/PMAR

FP

FP Básica / Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior)

GUIAS DE MATERIAS

1º BACHILLERATO

2º BACHILLERATO

LIBROS DE TEXTO

CURSO 2021/2022

Disponibles a partir del día 1 de Julio

FP BASICA

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS FP CURSO 2021/2022 - MODALIDAD PRESENCIAL

PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE FP, GRADOS MEDIO Y SUPERIOR

PLAZO DE SOLICITUD, por EducamosCLM:

8 de junio al 2 de julio

Información sobre solicitudes, plazos, documentación y fechas

Enlace a la información en el Portal de Educación

Oferta formativa FP - Albacete 2021-2022

Enlace a la plataforma EducamosCLM para la solicitud/reclamación telemática

Para cualquier consulta sobre proceso de admisión, o solicitud de cita previa, puede ponerse en contacto con la Secretaría del centro:

Teléfono - 967 318 034

NOTICIAS CURSO 2020/2021

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE FP BASICA CURSO 2021-2022

Presentación de SOLICITUDES

a través de EducamosCLM (Secretaría Virtual)

Del 21 de mayo al 14 de junio

Información sobre solicitudes, plazos, documentación, fechas, etc.

LEER MAS

ADMISIÓN ESO y BACHILLERATO

CURSO 2021/2022

Número de desempate: 20.685

Consulta telemática a través de EducamosCLM (Secretaría Virtual)

Reclamaciones a la asignación Provisional

Del 29 de mayo al 4 de junio en EducamosCLM

Publicación Asignación Definitiva de Plazas

PLAZO EXTRAORDINARIO para presentar solicitud de admisión

A PARTIR DEL DÍA 15 DE JUNIO

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020/2021

ESO/PMAR

FP BÁSICA

DOCUMENTOS ALUMNADO

(Anulación Matricula, Renuncia, Exencion FCT, Solicitud de Títulos....)

Calendario de aplicación de evaluaciones del alumnado de ESO, 1º Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas.

Estimadas familias:

Atendiendo a la Resolución de 28/08/2019 para la implantación del calendario para las evaluaciones del alumnado de ESO, 1º Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas, se hace necesario recordar que el curso acaba el 18 de junio (ESO, Bachilerato y FPB) y el 24 de junio (CCFF). Y no al finalizar las evaluaciones ordinarias (7 y 8 de junio).

Por ello, se establecen las siguientes medidas organizativa de los días entre evaluación ordinaria y extraordinaria:

• Se mantienen los horarios del curso. Es cada profesor el responsable de atender a todo su alumnado.

• Evaluación individualizada y continua del alumnado con alguna materia suspensa. Sólo deben recuperar estándares no superados. Plan de Refuerzo Individualizado (PRI).

• No hay pruebas extraordinarias en septiembre.

• El alumnado con materias suspensas sólo se centra en recuperar esas materias, no participando en actividades de ampliación o complementarias hasta no haberlas superado.

• Aulas temáticas de estudio por materias con profesores de apoyo, en la medida de lo posible en función de la disponibilidad horaria del profesorado.

• Alumnado con la materia aprobada y alguna otra materia suspensa podrá permanecer en el aula con su grupo de referencia, pero trabajando el PRI de la materia/s a recuperar.

• Alumnado con todas las materias superadas: unidades de ampliación y refuerzo preparadas por todos los Departamentos, a modo de cuadernillos de verano.

• Se continúan registrando las ausencias del alumnado en este periodo.

Organización posible:

Oganización PRI

Debido a la adaptación de los Planes de Inicio y Contingencia, frente al COVID-19, se han sacrificado la mayoría de las Aulas Temáticas.

Desde la Comisión de Coordinación Pedagógica se nos ha pedido insistir especialmente en:

• Control de Faltas.- Se llevará un control exhaustivo de las faltas del alumnado.

• El alumnado no tiene permitido deambular por los pasillos, ni salir al patio a tomar el sol.

Se agradece, de antemano, la colaboración de las familias.

Esperando que este documento sea de utilidad, reciban un cordial saludo,

EL Equipo Directivo

Informacion Coronavirus (alumnado y familias)

Novedades Plataforma Papas 2.0 (20 abril de 2020)

Nuevos procedimientos habilitados en el apartado de Comunicaciones de la Plataforma Papas 2.0

Recuperación de contraseñas por los tutores legales, a fin de que sean los padres quienes, directamente y sin acudir al centro, puedan rescatar las contraseñas de sus hijos menores de edad.

Tareas y trabajos en Papás 2.0 nueva meejora que va a hacer posible, por ejemplo, que el alumnado responda al profesorado en la misma pantalla en que recibe la tarea.

Presentación de documentos al centro
revisión de calificaciones se ha habilitado en el apartado "Publicación de notas y reclamaciones" a que el alumnado que lo requiera presente la solicitud de revisión de calificación a través de la plataforma.
solicitud exencion FCT (alumndo FP)

Videos tutoriales enlace de acceso a vídeos tutoriales donde aprender el manejo de estos apartados.