AYUDAS USO LIBROS DE TEXTO ESO/PMAR 2022/2023

CONVOCATORIA DE AYUDAS  PARA USO DE LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)

CURSO 2022-2023

Todas las familias interesadas en participar en esta convocatoria tienen que presentar la solicitud.

No es necesario imprimir la solicitud, ni debe presentarse en el instituto.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 24 al 14 de julio de 2022, a través de EducamosCLM

Guía para las familias.

Enlace a la plataforma EducamosCLM para la solicitud telemática.

Enlace a la información en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

GESTIÓN MATRÍCULA Curso 2022/2023

GESTIÓN DE MATRÍCULA

CURSO 2022/2023

La TRAMITACIÓN DE LA MATRÍCULA se realizará EN DOS PASOS:

• PASO 1 - Tramitación Telemática en EducamosCLM -  IMPORTANTE rellenar la hoja de Elección de Materias (según estudios), antes de realizar la matrícula telemática.
  • PASO 2 - Presentación de documentos en la Secretaría del centro - leer Hoja Informativa (según estudios), antes de realizar el trámite en Secretaría, para saber los DOCUMENTOS que hay que presentar.

A continuación PLAZOS, PROCEDIMIENTO, DOCUMENTACIÓN...

Leer más:GESTIÓN MATRÍCULA Curso 2022/2023

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS FP CURSO 2022/2023 - MODALIDAD PRESENCIAL

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE FP, GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR CURSO 2022-2023

Presentación de SOLICITUDES a través de Educamos CLM

9 de junio al 1 de julio

Información sobre solicitudes, plazos, documentación y fechas

Enlace a la información en el Portal de Educación

Oferta formativa FP - Albacete 2022-2023

Enlace a la plataforma EducamosCLM para la solicitud/reclamación telemática

Icc ELE - Electricidad y Electrónica

Oferta formativa del centro (Dípticos informativos)

CF Grado Medio - Instalaciones Eléctricas y Automáticas

CF Grado Superior - Automoción y Robótica Industrial

Para cualquier consulta sobre proceso de admisión, o solicitud de cita previa, puede ponerse en contacto con la Secretaría del centro:

Teléfono - 967 318 034

Bienvenida a las Familias

Estimadas familias,

Comienza un nuevo curso escolar y queremos dar la bienvenida a todo el alumnado y sus familias, especialmente a quienes se incorporan por primera vez a nuestro centro.

Este curso, el tercero marcado por la pandemia, lo empezamos con prudencia por las posibles contingencias que pudieran acontecer, pero con mucha ilusión por todo lo que supone ejercer una de las profesiones más bonitas, la docencia.

Al igual que el curso pasado, la situación actual hace necesaria la adopción de una serie de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 que posibiliten la máxima presencialidad a lo largo de todo el curso, en un entorno seguro y saludable. Por ello, hacemos un llamamiento a todos los miembros de la comunidad educativa, para que colaboren en el cumplimiento de las normas COVID establecidas.

Estas normasque, están recogidas en nuestro Plan de Contingencia, serán recordadas al alumnado por los tutores y tutoras el día de su incorporación, y aunque todas son igual de importantes, destacamos las siguientes:

• Uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios del centro, a excepción del tiempo imprescindible para tomar el almuerzo durante el recreo.
  • Distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
  • Itinerarios de circulación señalados en el centro.
  • Entradas al centro escalonadas.
  • Zonificación del patio para los tiempos de recreo.
  • Uso ordenado de los aseos y aforo limitado en cada uno de ellos.
  • Gel hidroalcohólico en todas las aulas y solución desinfectante para mesas y sillas.
  • Espacio de aislamiento para los alumnos con síntomas compatibles con la Covid-19

Se recomienda además que todo el alumnado traiga una mascarilla de reserva en la mochila, una botella de agua de uso individual y un trapo para poder desinfectar su silla y su mesa, principalmente para los cambios de aula en las materias optativas.

Queremos destacar también que, dada las circunstancias, se priorizará la comunicación con las familias mediante teléfono u otro medio telemático, evitando en lo posible el desplazamiento de las familias al centro; y si esto último, de manera excepcional, no es posible, se procurará que la visita sea siempre con cita previa, cumpliendo en todo momento con las medidas de prevención e higiene establecidas y, en ningún caso, si se presenta cualquier síntoma compatible con COVID-19.

Igualmente recordamos que cualquier estudiante que tenga síntomas compatibles con la COVID-19, así como aquellos que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19 o en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19, no debe asistir al instituto. Es un momento para que todos y todas ejerzamos la corresponsabilidad y para que no pongamos en peligro a los demás, familias, estudiantes, profesorado y personal no docente del centro.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto de estas u otras cuestiones que sean de su interés.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

El equipo directivo.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Plan de Contingencia IES Herminio Almendros_21-22.pdf)Plan de Contingencia 2021-2022[ ]752 kB