IES Herminio Almendros de Almansa

  • Ir al contenido
  • Ir a la navegación principal y al acceso.

Ver búsqueda de navegación

Navegación

Buscar

Usted está aquí: Inicio

Síguenos en Facebook!

f.jpg

Menú Principal

  • IES Herminio Almendros
  • Acerca del centro
  • Departamentos
  • Biblioteca
  • Alumnos
  • Asociación de Madres y Padres de Alumnos
  • Enlaces a otros sitios web
  • Instantáneas
  • Secretaría
  • Ciclos Formativos
  • Departamento de Orientación
  • Proyectos europeos
  • Anexos Programaciones 3er Trimestre 2019-2020

Novedades

  • Departamento de Electricidad y Electrónica
  • Normas de Convivencia, organización y funcionamiento del Centro
  • Programa Erasmus+ K101
  • Proyecto Etwinning "Joining Paths, Opening Borders"
  • ¿Qué utilidad tiene la filosofía en mi vida? Por Alicia Pardo Carbonell

Búsqueda de contenidos

Acceso para usuarios registrados

  • ¿Olvido su contraseña?
  • ¿Olvido su usuario?
fse_cuatricolor.vertical.jpg
FSE_todos.jpg

IES Herminio Almendros

Matricula 2020/2021

  • Imprimir
  • Email
Detalles
Categoría: Sin categoría
Visitas: 967

MATRICULA  2020/2021

JUNIO/JULIO

CALENDARIO

INFORMACION PREVIA

 INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS DE MATRICULA PARA CADA CURSO Plazos, Trámites y Documentos necesarios para cada matrícula

1º, 2º y 3º ESO - 1º y 2º PMAR - FP Grado Medio y Grado Superior: a traves de Papas 2.0

4º de ESO - 1º y 2º Bachillerato - FP Basica: envío documentos de matrícula a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ENLACE MATRICULAS

 

 

IMPORTANTE

CONVOCATORIA DE AYUDAS LIBROS DE TEXTO CURSO 2020/2021

ENLACE AYUDA DE LIBROS

 

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020/2021

ESO/PMAR - CONTINUAN LOS MISMOS LIBROS

BACHILLERATO - LIBROS NUEVOS - Listado a partir del día 15 de Julio

FP BÁSICA / CICLOS FORMATIVOS - LIBROS NUEVOS - Listado a partir del día 15 de Julio

 

 

 

INFORMACIÓN TERCER TRIMESTRE

  • Imprimir
  • Email
Detalles
Categoría: Sin categoría
Visitas: 439

  A partir de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se inició un periodo de docencia no presencial a nuestro alumnado en todo del país. En nuestra Comunidad Autónoma, se aprobó la Instrucción 1/2020 de 13 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la aplicación de las medidas educativas por causa del brote del virus Covid-19 en los centros docentes de Castilla-La Mancha. Ambas medidas sitúan el proceso de enseñanza y aprendizaje en un nuevo escenario centrado en las nuevas tecnologías y en una enseñanza virtual.

Leer más:INFORMACIÓN TERCER TRIMESTRE

Informacion Coronavirus (alumnado y familias)

  • Imprimir
  • Email
Detalles
Categoría: Sin categoría
Visitas: 238

Novedades Plataforma Papas 2.0 (20 abril de 2020)

Nuevos procedimientos habilitados en el apartado de Comunicaciones de la Plataforma Papas 2.0

Recuperación de contraseñas por los tutores legales, a fin de que sean los padres quienes, directamente y sin acudir al centro, puedan rescatar las contraseñas de sus hijos menores de edad.

Tareas y trabajos en Papás 2.0 nueva meejora que va a hacer posible, por ejemplo, que el alumnado responda al profesorado en la misma pantalla en que recibe la tarea.

Presentación de documentos al centro 
revisión de calificaciones se ha habilitado en el apartado "Publicación de notas y reclamaciones" a que el alumnado que lo requiera presente la solicitud de revisión de calificación a través de la plataforma.
solicitud exencion FCT (alumndo FP)
 
Videos tutoriales enlace de acceso a vídeos tutoriales donde aprender el manejo de estos apartados.
 
 

INFORMACIÓN CORONAVIRUS

  • Imprimir
  • Email
Detalles
Categoría: Sin categoría
Visitas: 668

  Se ha habilitado un apartado en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el enlace que a continuación te señalo, en el que se irá actualizando diariamente información tanto para el profesorado como para las familias y el alumnado.

              Esta información consistirá en toda la normativa que a raíz de la situación excepcional que estamos viviendo, se vaya publicando, así como enlaces a páginas de interés sanitario, manuales de uso de plataformas digitales, contenidos didácticos, videos tutoriales, orientaciones pedagógicas, preguntas frecuentes, etc. Todo ello con la finalidad de colaborar a que tanto el profesorado como el alumnado y las familias puedan tener la mejor información y los mejores recursos tanto sanitarios como educativos.

             El enlace es el siguiente: http://www.educa.jccm.es/es/coronavirus

tlfwebrrss

Adjuntos:
Descargar este archivo (ANEXO I. PROCEDIMEINTO TOMA DE MUESTRAS EN DOMICILIO.pdf)ANEXO I. PROCEDIMEINTO TOMA DE MUESTRAS EN DOMICILIO [ANEXO I. PROCEDIMEINTO TOMA DE MUESTRAS EN DOMICILIO] 562 kB
Descargar este archivo (ANEXO I. PROCEDIMIENTO ACTUACIÓN FRENTE CASOS INFECCIÓN.pdf)ANEXO I. PROCEDIMIENTO ACTUACIÓN FRENTE CASOS INFECCIÓN [ANEXO I. PROCEDIMIENTO ACTUACIÓN FRENTE CASOS INFECCIÓN] 583 kB
Descargar este archivo (ANEXO II. INFORMACIÓN AL PACIENTE AUTO-AISLAMIENTO DOMICILIARIO.pdf)ANEXO II. INFORMACIÓN AL PACIENTE AUTO-AISLAMIENTO DOMICILIARIO [ANEXO II. INFORMACIÓN AL PACIENTE AUTO-AISLAMIENTO DOMICILIARIO] 464 kB
Descargar este archivo (ANEXO III. ZONIFICACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE REFERENCIA.pdf)ANEXO III. ZONIFICACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE REFERENCIA [ANEXO III. ZONIFICACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE REFERENCIA] 488 kB
Descargar este archivo (ANEXO IV. COLOCACIÓN Y RETIRADA DE EPI.pdf)ANEXO IV. COLOCACIÓN Y RETIRADA DE EPI [ANEXO IV. COLOCACIÓN Y RETIRADA DE EPI] 928 kB
Descargar este archivo (Infografia nuevo coronavirus-editado_CS.pdf)Información coronavirus_1 [Información coronavirus_1] 406 kB
Descargar este archivo (Infografia nuevo coronavirus-editado_CS.pdf)Información coronavirus_1 [Información coronavirus_1] 406 kB
Descargar este archivo (Infografia_nuevo_coronavirus-edit (azul).pdf)Información coronavirus_2 [Información coronavirus_2] 279 kB
Descargar este archivo (PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN FRENTE A CASOS DE INFECCIÓN POR EL NUEVO CORONAVIRUS.pdf)PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN FRENTE A CASOS DE INFECCIÓN POR EL NUEVO CORONAVIRUS [PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN FRENTE A CASOS DE INFECCIÓN POR EL NUEVO CORONAVIRUS] 905 kB
Descargar este archivo (procedimiento del servico domiciliario de toma de muestras respiratorias en el brote de coronavirus.pdf)procedimiento del servico domiciliario de toma de muestras respiratorias en el b [procedimiento del servico domiciliario de toma de muestras respiratorias en el brote de coronavirus] 489 kB
Descargar este archivo (procedimiento para la identificación y seguimiento de contactos de casos de CoVID-19.pdf)procedimiento para la identificación y seguimiento de contactos de casos de CoVI [procedimiento para la identificación y seguimiento de contactos de casos de CoVID-19] 742 kB

MATRICULA Tramitacion

  • Imprimir
  • Email
Detalles
Categoría: Secretaría
Visitas: 14355

MATRICULA  2020/2021

Por la especial situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19 y por la seguridad de todos, agradecemos que se sigan las instrucciones de matrícula  y los plazos que se indican para cada enseñanza y curso. 

Sólo en casos muy extraordinarios, si no existe posibilidad de cumplimentar la matrícula por este medio, será necesario contactar con el Instituto para establecer otro sistema.

TUTORIAL PARA HACER LA MATRÍCULA EN PAPAS 2.0 

TUTORIAL

Matrículas de 1º, 2º y 3º de ESO

Matrículas de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

GUIAS DE MATERIAS 

ESO            1º BACHILLERATO         2º BACHILLERATO

 

IMPORTANTE

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020/2021

ESO - CONTINUAN LOS MISMOS LIBROS

BACHILLERATO - LIBROS NUEVOS - Listado a partir del día 15 de Julio

FP BASICA / CICLOS FORMATIVOS - LIBROS NUEVOS - Listado a partir del día 15 de Julio

 

PLAZOS, TRÁMITES Y DOCUMENTOS DE MATRICULA

  • SOLICITUD DE TRANSPORTE ESCOLAR - (Alumnos procedentes de Montealegre del Castillo - Alpera) - Rellenar (siguiendo instrucciones) y enviar por correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

1º ESO

  • PLAZO - 1 al 10 de julio por Papas 2.0
  • INSTRUCCIONES - Leer antes de realizar la matricula por Papas 2.0 (ver tutorial).
  • Documento COMUNICACION/AUTORIZACIONES - Rellenar (siguiendo instrucciones) y enviar por correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • SOLICITUD BILINGÜE - Rellenar (siguiendo instrucciones) y enviar por correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

2º ESO

  • PLAZO - 1 al 10 de julio por Papas 2.0
  • INSTRUCCIONES - Leer antes de realizar la matricula por Papas 2.0 (ver tutorial).
  • Documento COMUNICACION/AUTORIZACIONES - Rellenar (siguiendo instrucciones) y enviar por correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

1º PMAR

  • PLAZO - 1 al 10 de julio por Papas 2.0
  • INSTRUCCIONES - Leer antes de realizar la matricula por Papas 2.0 (ver tutorial).
  • Documento COMUNICACION/AUTORIZACIONES - Rellenar (siguiendo instrucciones) y enviar por correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

3º ESO

  • PLAZO - 1 al 10 de julio por Papas 2.0
  • INSTRUCCIONES - Leer antes de realizar la matricula por Papas 2.0 (ver tutorial).
  • Documento COMUNICACION/AUTORIZACIONES - Rellenar (siguiendo instrucciones) y enviar  por correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • INDICACIONES para realizar el Pago del Seguro Escolar.

 

2º PMAR

  • PLAZO - 1 al 10 de julio por Papas 2.0
  • INSTRUCCIONES - Leer antes de realizar la matricula por Papas 2.0 (ver tutorial).
  • Documento COMUNICACION/AUTORIZACIONES - Rellenar (siguiendo instrucciones) y enviar  por correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • INDICACIONES para realizar el Pago del Seguro Escolar.

 

4º ESO

  • PLAZO - Según se indica en la hoja de Instrucciones.
  • INSTRUCCIONES - Leer antes de cumplimentar el documento de matrícula.
  • Documento MATRICULA - Rellenar (siguiendo instrucciones) y enviar  por correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • INDICACIONES para realizar el Pago del Seguro Escolar.

 

BACHILLERATO

  • PLAZO - Según se indica en la hoja de Instrucciones.
  • INSTRUCCIONES - Leer antes de cumplimentar el documento de matrícula.
  • INDICACIONES para realizar el Pago del Seguro Escolar.
  • Documentos de MATRICULA según modalidad y curso - Rellenar (siguiendo instrucciones) y enviar  por correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    • 1º ARTES
    • 1º CIENCIAS
    • 1º HUMNIDADES Y CCSS
    • 2º ARTES
    • 2º CIENCIAS
    • 2º HUMANIDADES Y CCSS

 

FP BASICA

  • PLAZO - Según se indica en la hoja de Instrucciones.
  • INSTRUCCIONES - Leer antes de cumplimentar el documento de matrícula.
  • INDICACIONES para realizar el Pago del Seguro Escolar.
  • Documentos de MATRICULA - Rellenar (siguiendo instrucciones) y enviar  por correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

FP - CICLOS FORMATIVOS

  • PLAZO - Según se indica en la hoja de Instrucciones.
  • INSTRUCCIONES - Leer antes de realizar la matrícula por Papas 2.0 (ver tutorial)
  • INDICACIONES para realizar el Pago del Seguro Escolar.
  • Documentos de MATRICULA según Ciclo Formativo - Rellenar (siguiendo instrucciones) y enviar  por correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    • CF GM - Instalaciones Eléctricas y Automáticas
    • CF GS - Automatización y Robótica Industrial

 

 

 

DOCUMENTOS ALUMNOS

  • Imprimir
  • Email
Detalles
Categoría: Secretaría
Visitas: 3354

Todos los documentos son PDFs autorrellenables

GENERALES 

Autorización de recogida de títulos - Documento 01

La persona autorizada deberá presentar su DNI/NIE en el momento de retirar el título en la Secretaría del centro.

 

BACHILLERATO

Anulación de Matricula -  Anexo 01

Para el curso 2019/2020, el alumno o alumna podrá solicitar la anulación de matrícula hasta el 22 de mayo.

FORMACIÓN PROFESIONAL C.F.

Solicitud Exención FCT -  Anexo XI

Deberá presentar documentación establecida en el artículo 25, punto 2 de la Orden de 29 de julio de 2010, y que se indica en el PDF de la solicitud.

Solicitud Renuncia Convocatoria (C.F. / FP Básica) - Anexo III

 

Página 1 de 2

  • Iniciar
  • Previo
  • 1
  • 2
  • Siguiente
  • Fin